Data Quality: factor clave para la transparencia en organizaciones del Tercer Sector
Mejorar aspectos como la eficiencia operativa de las ONG, reforzando su compromiso con la transparencia y su capacidad para generar un impacto...
Mejorar aspectos como la eficiencia operativa de las ONG, reforzando su compromiso con la transparencia y su capacidad para generar un impacto...
El control de presencia mediante datos biométricos, como las huellas dactilares o reconocimiento facial, se ha vuelto cada vez más común en diversas...
Gran oportunidad para organizaciones de base que trabajan con la infancia y la adolescencia
¿Es importante escuchar lo que otras personas dicen de nuestra entidad? ¿Cómo nos ayuda a mejorar y avanzar?
Construyendo confianza y facilitando información de valor, se favorece la conexión del target con la misión de una ONG, lo que es clave para generar...
¿Es el SXO el nuevo SEO? Explicamos las diferencias entre ambos conceptos y la relación que existe entre el SEO, el UX y CRO
Esta tecnología permite una gestión más eficiente de los recursos energéticos, reduciendo esfuerzos y contribuyendo al alcance de sus ODS
Esta innovación permite a las ONG ser más ágiles, efectivas y responsables, aumentando su capacidad para generar un impacto positivo para el target...
En tu proceso de digitalización, recuerda desarrollar competencias digitales clave en comunicación, gestión de datos, herramientas en línea e...
Aspectos clave en la planificación económica de proyectos digitales en el Tercer Sector para garantizar su éxito y sostenibilidad a largo plazo....
Con unos beneficios claros y unas estrategias de uso bien definidas, esta herramienta de comunicación puede ser muy poderosa y útil para las ONG
Es importante ayudar a las ONG a mejorar su eficiencia y efectividad, destacando la importancia de tener una gestión adecuada y utilizar herramientas...
Herramientas como ésta requieren de una adaptación cuidadosa del contenido, comprensión de la plataforma y recursos dedicados y creados con sentido
Las entidades sin ánimo de lucro juegan un papel crucial en la promoción de la economía circular debido a su capacidad para sensibilizar, educar,...
Incluir un apartado de FAQ en nuestra web nos permite adelantarnos a los requerimientos que puedan tener las personas, esto nos ahorra tiempos y...
Las entidades deben comprometerse a proteger la información confidencial de sus usuarios y adaptar sus medidas de seguridad a las nuevas amenazas y...
Transformar la atención al usuario, mejorar la eficiencia o maximizar el impacto social; son algunas de las ventajas de esta herramienta para las...
La tecnología limpia desempeñará un papel crucial en la consecución de los objetivos del PVE y en la construcción de una economía más verde y...
La regulación de la IA se plantea desde distintas perspectivas como una necesidad de adoptar un enfoque abierto para la organización de su gobernanza
Las entidades del tercer sector dependen de la tecnología para llevar a cabo sus operaciones. Sin embargo, esta dependencia también trae consigo...
Beneficios desde mejorar su visión hasta acceder a nuevos mercados. Aprende cómo obtenerla y fortalecer tu impacto social.
Descubre el modo de consentimiento de Google para cumplir con el RGPD y mantener la privacidad de los usuarios. ¡Actualízate a la versión v1 antes...
¿Qué se quiere conseguir con el relanzamiento: mejorar la experiencia del usuario, ampliar la audiencia o incorporar nuevas tecnologías?
Descubre el Plan de Acción de Educación Digital de la UE (2021-2027) para impulsar la transformación digital en la educación y promover competencias...
Más allá de verse como una implementación tecnológica, este proceso implica reinventarse y cambiar la cultura de todos los procesos y hábitos de...
Recopilar y guardar la información disponible para las organizaciones es posible sin la necesidad de definir un esquema rígido de antemano.
La colaboración y el intercambio de ideas de información entre los diferentes equipos de una ONG fomentan aspectos como la innovación y la creatividad
Estar al día es conocer que, tanto los cambios tecnológicos como las preferencias de las personas usuarias, tienden a influir en las tendencias SEO
Perfecciona la experiencia de las personas usuarias y obtén mejores resultados de los esfuerzos invertidos en la web
Con esta versión de GA4, será posible obtener estadísticas personalizadas y útiles que respeten la privacidad de los/as usuarios/as
Para poder mejorar la eficiencia de las campañas de captación, las entidades necesitan proporcionar experiencias relevantes y personalizadas a su...
¿Puede esta tecnología contribuir de manera eficaz en la mejora de la transparencia de las ONG?
En lugar de dedicar tiempo a tareas repetitivas, la automatización ayuda a liberar recursos para actividades más valiosas y creativas
¿Conoces la alternativa de Chat GPT? Descubre e interactúa con esta Inteligencia Artificial colaborativa y generativa de Google que te ayuda a...
Los modelos predictivos de marketing digital permiten a las entidades sociales alcanzar sus objetivos de manera exitosa. Además, a través de un...
Cómo involucrar a tus equipos en el cambio y adaptación del Tercer Sector. Descubre la importancia de la participación de los empleados y cómo...
Descubre cómo la gobernanza de datos es esencial para las organizaciones del tercer sector. Evita los errores comunes y logra un impacto social.
La mejor forma de trasladar algo a las personas se hace haciéndoles formar parte de la historia, mostrando la realidad de los proyectos y los procesos
Descubre cómo crear un cuadro de mandos eficiente para el seguimiento de actividades en una entidad sin ánimo de lucro con estos consejos útiles y...
Descubre las diferencias clave entre la digitalización y la innovación en el tercer sector y cómo estas pueden impactar en su desarrollo y...
Descubre cómo el Account-Based Marketing puede ayudar al Tercer Sector a establecer relaciones sólidas y a personalizar campañas.
Te ponemos en contexto la inteligencia artificial supervisada no generativa y la inteligencia artificial generativa para el Tercer Sector.
Exploramos la importancia de la ética en el marketing digital para ONGs y Fundaciones y cómo mantener la confianza de colaboradores y...
Exploramos el rol fundamental que desempeña la ciberseguridad en la actividad diaria de la protección de datos del Tercer Sector
Cómo aprovechar esta herramienta para optimizar y mejorar tus campañas de publicidad y que sean efectivas
Conceptos básicos sobre la deuda técnica en desarrollos o implementaciones tecnológicas en entidades del Tercer Sector, y cómo intentar prevenirla.
La comunicación interna de una ONG influye de manera directa en su eficiencia y productividad. Si buscas una forma de mejorarla, sigue leyendo
Con la llegada del teletrabajo, el voluntariado digital ha permitido a las comunidades seguir trabajando en su propio crecimiento desde cualquier...
Para las asociaciones sin ánimo de lucro, el email marketing es uno de los canales de comunicación y transparencia más importantes
La mejora en la toma de decisiones o ampliar los canales de financiación son algunos de los factores cuyos beneficios se ven reflejados en estas...
Es importante entender y investigar por qué algunos correos se convierten en no deseados y cuáles son los elementos que están penalizando la...
¿No consigues que los debates en tus equipos sean ordenados? Te damos más detalles sobre cómo SCAMPER puede ser tu guía en conversaciones sobre...
Para las entidades del Tercer Sector trabajar esta herramienta marca la diferencia a la hora de querer plantear un cambio en el impacto social
Gracias al salto a la nube de las centralitas, las entidades pueden mejorar la trazabilidad de las llamadas, abaratar costes y garantizar la...
La brecha digital existe en todos los países y ámbitos, y tiende a generar desigualdades muy significativas en un entorno social tan conectado como...
Exploramos cinco herramientas de la Teoría de Restricciones, también conocida como TOC, y cómo pueden impulsar la innovación y la transformación en...
Tomar las medidas de seguridad necesarias sobre la gestión y manejo de los datos de tu entidad es recomendable para prevenir posibles daños...
Si deseas ser recordado y reconocido, el email corporativo es la manera más efectiva de mantenerse en contacto con cualquier persona profesionalmente
DNSH: El criterio esencial para obtener fondos europeos de forma sostenible
Estos proyectos suelen contar con una idea ya aprobada. Su objetivo consiste en conseguir apoyo que les ayude en la consolidación de su modelo de...
Para promover el crecimiento de tu entidad en un entorno de privacidad cambiante es necesario dar prioridad a inversiones en manejo de campañas,...
¿Sabías que cualquier sitio web, incluido el de tu ONG, está obligado a solicitar al usuario su consentimiento para almacenar datos en su equipo?
Para que en una entidad se trabaje en sintonía y sin cargas mentales, es importante generar una cultura de equipo saludable, con el fin de mejorar la...
Mejora los resultados y posicionamiento en la búsqueda de Google de tu ONG o Fundación
Compaginar el derecho a la protección de datos con la innovación y la ética social es posible hoy en día
A menudo las entidades sin ánimo de lucro necesitan de una transformación digital que favorezca a los métodos de trabajo, la organización y/o...
En una entidad, el marketing social ayuda a generar visibilidad, crear alianzas, retener a socios y a impactar e interactuar con las personas...
Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a la información, influyen en la reducción de costes en el sector laboral y fomentan la conectividad entre...
Componente 13 del PRTR: impulso a las pymes, poniendo en valor el papel fundamental que desempeñan en la economía de la Unión Europea
Esta metodología es fundamental para evaluar el impacto de las estrategias implementadas y optimizar los recursos disponibles.
El almacenamiento en la nube está transformando la manera en la que las ONG gestionan y transforman sus infraestructuras tecnológicas
En la actualidad, la transformación digital se ha convertido en una necesidad para las empresas y organizaciones de todos los sectores.
Optimizar las campañas publicitarias de tu ONG ayudará a maximizar su impacto, impulsando su progreso y crecimiento de manera exponencial.
Todo el mundo, independientemente de sus habilidades o discapacidades, debe poder acceder y utilizar de manera sencilla y clara tu sitio web.
Esta iniciativa persigue mejorar la productividad de las entidades y aumentar las posibilidades de su crecimiento e internacionalización.
Aprender a trabajar con miembros de tu equipo desde diferentes lugares es una de las mejores implementaciones para conseguir resultados más eficientes
La finalidad del marketing digital en las entidades del Tercer Sector difiere del de cualquier empresa: busca alcanzar beneficios y objetivos no...
Las ONG aprovechan las capacidades de las herramientas de IA para mejorar sus procesos internos. De hecho, es posible que las estés utilizando ahora...
Tener bajo control los aspectos internos de una entidad es algo vital para su desarrollo y éxito. Además, mejora la gestión y la toma de decisiones.
Identifica el impacto que genera tu entidad y averigua qué mejoras puedes realizar para beneficiar a las personas a través del análisis de datos.
La innovación digital es una ventaja que puede aumentar el alcance, potenciar la actividad de tu entidad y, además, ofrecerte una ventaja competitiva.
Cómo el DAFO puede ayudar a las organizaciones a marcar las bases de la innovación y la digitalización, sin perder el foco en su labor social.
Facilitar la acogida de tu nuevo personal ayudará a mejorar la primera impresión de tu entidad. La digitalización del plan de acogida puede ayudarte.
Una landing de captación de socios y donantes puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tus campañas de fundraising, ¡apunta estas...
Los chatbots son un ejemplo de tecnología inteligente que puede ayudar a las entidades sin ánimo de lucro a ser más eficientes en su trabajo interno.
¿Qué son las métricas vanidosas? ¿Por qué deberías huir de ellas? Haz que la estrategia de marketing digital de tu ONG tenga mayor profundidad y...
La ciberseguridad es de vital importancia para una ONG, debido al tipo de datos sensibles que se gestionan y se almacenan, ¿cómo mantenerlos a salvo?
¿Qué es un CRM (Customer Relationship Management)? ¿Es importante para una ONG o fundación? ¿Cómo acertar eligiendo la mejor opción para mis...
¿Es conveniente ofrecer formación online desde tu organización? ¿Por dónde empezar? Consejos para tener éxito con el e-learning de tu entidad social.
Revisamos la subvención para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación.
Componente 22 del PRTR: Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión. Clave para la solicitud de algunas...
La estructura web de una ONG debe ayudar a la transparencia y el buen gobierno. Mostramos algunos ejemplos de cómo lo hacen entidades de todos los...
¿El Kit Digital de Acelera PYME es válido para ONG y fundaciones? Te damos las claves de estas ayudas del Plan Next Generation EU (Programa Kit...
Fondos Europeos, ayudas para la digitalización, convocatorias IRPF, etc. ¿Cómo enterarse de las subvenciones disponibles para ONG y otras entidades?
Recopilamos los básicos de una estrategia de presencia y marketing digital para entidades del Tercer Sector.
El Machine Learning es un de las disciplinas de la Inteligencia Artificial. Exploramos las posibilidades que ofrece para la digitalización de...
Google cuenta con un programa gratuito de 10.000$ mensuales de publicidad digital para entidades sin ánimo de lucro. ¿En qué merece la pena...
¿Cuántas visitas tienes? ¿Qué tipo de personas visitan tu web? ¿Qué hacen tus socios antes de rellenar el formulario? Veamos el potencial de la...
La transformación digital de las entidades sin ánimo de lucro es importante tanto interna como externamente. Revisamos 7 puntos clave.
La cultura de la innovación puede ayudar a entidades del tercer sector en su organización, metodología de trabajo y diversificación de ingresos.
Revisamos los tres bloques estratégicos en los que se debe focalizar la transformación digital de las organizaciones sin ánimo de lucro.
Algunas de las herramientas extra para aprovechar al máximo los 10.000$ de donación mensual que Google ofrece a las ONG en Google Ad Grants.
Los WCAG marcan las pautas sobre cómo hacer el contenido web más accesible para las personas con discapacidad. ¿Conoces las claves para su...
¿Marketing digital o Inbound Marketing? ¿Por dónde debe empezar una ONG con una metodología Inboud? ¿El Inbound Marketing es igual para todos los...
Uno de los primeros pasos para solicitar el Kit Digital de Acelera PYME es completar tests de diagnóstico digital, transformación digital y...
Facebook, con casi 3 millones de usuarios activos, es de las mejores redes sociales para una ONG. Repasamos algunas buenas prácticas para su...
¿Qué opciones ofrece el ecosistema digital para una estrategia de captación de socios online? ¿Por dónde deben empezar las pequeñas y medianas...
Para una entidad sin ánimo de lucro, la digitalización de su voluntariado puede ser una ventaja y una oportunidad para su expansión y mejora de...
Dentro del marketing digital, el email marketing es de las líneas más efectivas en muchos sectores. ¿También para las organizaciones sin ánimo de...
Recopilamos algunas de las plataformas para hacer reuniones, webinars y seminarios online con descuento para entidades sin ánimo de lucro. ¡Incluso...
¿Cómo se gestiona el Marketing Digital dentro una ONG? Descubre los detalles sobre equipos e inversión del marketing online dentro del Tercer Sector.
Marketing digital, infraestructura, big data o blockchain: conceptos que se incluyen dentro de la transformación digital y son importantes para las...