Subvenciones y financiación

Ad Grants: en qué utilizar los 10.000$ mensuales de Google

Google cuenta con un programa gratuito de 10.000$ mensuales de publicidad digital para entidades sin ánimo de lucro. ¿En qué merece la pena utilizarlos?


Las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro cuentan con una ventaja competitiva en los anuncios digitales gracias a Ad Grants, dentro del programa NonProfit de Google.

Esta donación consiste en 10.000$ mensuales, los cuales no son fáciles de exprimir al máximo pero que con estrategia, diversificación y seguimiento, se puede ir mejorando día a día.

¿En qué conviene invertirlos?

Las primeras posiciones que devuelve el buscador de Google tras una búsqueda, son anuncios publicitaros. El sistema que gestiona las campañas y esos anuncios en buscadores se llama Ad Grants, para el Tercer Sector, y Google Ads para el resto de sectores económicos.

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Las entidades sin ánimo de lucro pueden aprovechar los 10.000$ mensuales, que otro tipo de entidades y empresas tienen que gastar de sus propios presupuestos. ¿En qué es conveniente utilizar esta donación?

Marca, propósito, visión y valores

Para que Google se familiarice con las entidades, entienda cuáles son su misión, propósito y, a la vez, los equipos puedan analizar las pujas del mercado y buenas prácticas, recomendamos que la primera campaña sea de marca, es decir, que las palabras clave sean el nombre de la entidad

La mayoría de usuarios y usuarias que buscan el nombre de una entidad en Google, acaban yendo a la web a través de tráfico orgánico, no de pago. Pero en este caso no estamos buscando una estrategia de tráfico, si no de palanca para la cuenta de Ad Grants.

Mientras se explora la mejor estrategia de puja, una buena práctica es seguir la misma línea con los propósitos, la visión y los valores. Esto nos permite hacer un primer acercamiento al análisis de las keywords de la actividad.

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Tu actividad y proyectos

Las campañas dirigidas a las páginas de proyectos o a las áreas de actividad, pueden aumentar la visibilidad y el tráfico hacia las mismas. Esto permite dos cosas:

  • Dar a conocer actividades. Lo que fomenta la creación de nuevas redes de colaboración y la búsqueda de financiación o nuevas oportunidades
  • Aumentar el impacto social de los proyectos. Gracias a la potencialidad del alcance de la publicidad digital.

Ad Grants para captación de socios y fundraising

La gran ambición de las ONL es ser capaces de impulsar la captación de socios y fomentar acciones de fundraising a través de la publicidad digital de Ad Grants. La realidad es que es un gran reto que hay que trabajar, analizar y planificar.

La máxima dificultad para conseguir este objetivo ambicioso es que, en captación de donantes, las entidades sin ánimo de lucro compiten entre sí con las mismas reglas: todas cuentan con los 10.000$ de Google. Por lo que no tener límite en la puja por palabra clave, no es una ventaja. La optimización de todo el entorno digital juega aquí un papel muy importante: a más optimización de la web, mejor rendimiento de las campañas.

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Otras captaciones: alumnado, participantes,..

Muchas de las actividades de proyectos o programas necesitan participantes: alumnado para un curso online, participante para un taller presencial, jóvenes vulnerables para un programa de empleabilidad,..

La publicidad digital es una manera de acercarse a las diferentes comunidades que puedan tener interés por beneficiarse de los proyectos sociales. Buscando la tecla entre configuraciones de eventos y conversión, palabras clave de búsqueda y qué hace la competencia (con o sin ánimo de lucro), se puede impulsar en un corto-medio plazo la estrategia de captación de beneficiarios.

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